Patrocinadores

CHOCOLATE LA SOLEDAD.

Imprimir
PDF

 

La civilización del Anáhuac le ha dado al mundo maravillosos regalos. La contribución de nuestra cultura a la sabiduría universal es más que significativa. Más allá de la invención del maíz, el nopal comestible, la vainilla, el chicle, la grana cochinilla, la cuenta perfecta del tiempo, el cero matemático; el chocolate es tal vez, su más exquisita contribución a la cultura universal.

Leer más...

EL PATIO

Imprimir
PDF

El patio, restaurante de comida oaxaqueña

 

En medio del Valle Sagrado de Tlacolula camino a la zona arqueológica de Mitla, frente al inmenso caimán convertido en montaña. Rodeado de lugares antiguos y mágicos como son las zonas arqueológicas de Dainzu y Yagul, así como el cerro de Macuilxochitl, el cerro de las Nueve Puntas. Muy cerca el laborioso pueblo de Teotitlán del Valle y la cabecera distrital de Tlacolula de Matamoros, se encuentra un espléndido sueño producto del empeño por revalorar la cultura oaxaqueña.

 

Leer más...



ORO DE MONTE ALBAN

Imprimir
PDF

El oro es el metal que ha simbolizado en todas las milenarias civilización, la pureza de la materia que busca trascender la corrupción a la que está condenada. En el vértice superior del desarrollo que busca alcanzar un ser humano o un pueblo, se encuentra la “liberación del espíritu de la materia”. Porque la materia está sujeta a las fuerzas gravitatorias que la arrastran a su destrucción. Es entonces el oro el símbolo por excelencia en el cual los seres superiores dejan testimonio de su más exaltada aspiración y su sabiduría.

 

 

Leer más...



GUÍAS TURÍSTICOS DE OAXACA
 
Netzahualcóyotl Jiménez          951 140 93 69
Héctor Gasga   951 570 14 25
Mario Rodríguez
 951 115 34 37

Julio Cesar Zarate 951 155 39 51